Entregan becas educativas en Progreso

El primer cobro en beneficio de alumnos de primaria, secundaria, educación superior y especial fue realizado por 729 titulares

|
El monto total de las becas entregadas en la Casa de la Cultura es de 596 mil 300 pesos. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De un listado de 754 becarios del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey) en el municipio de Progreso, 729 titulares acudieron a realizar ayer el primer cobro correspondiente a los meses de septiembre a diciembre del ciclo escolar 2012-2013.

Las actividades, que tuvieron como sede la Casa de la Cultura, iniciaron a partir de las ocho de la mañana con la instalación de las mesas de pago, mientras dos unidades de policía fuertemente armadas custodiaban el recurso a distribuir, que en esta ocasión fue de 596 mil 300 pesos.

Poco a poco la larga fila que se formó en la terraza del lugar avanzaba, y las madres de familia, o en su caso los propios estudiantes, presentaban la documentación requerida y firmaban los comprobantes de entrega del recurso. 

Fue en septiembre cuando comenzó el proceso y apenas el mes pasado se dio a conocer la lista definitiva de los alumnos que ayer recibieron la beca económica, y que en esta ocasión incluyó el retroactivo de los meses de septiembre, octubre y noviembre.

“De esta forma cada becario de primaria recibió 600 pesos, 700  los de secundaria, mil 300 los de educación especial, mil 300 pesos los de media superior y mil 500 pesos para los que cursan estudios de nivel superior”, detalló el encargado del operativo, Fernando Navarrete Evia.

Hasta las once y media de la mañana, hora a la que finalizó el proceso, faltaban por acudir a cobrar 25 beneficiarios que de acuerdo a la coordinadora Elsy Ruz Campos, tienen 15 días hábiles para hacer efectiva la beca en las oficinas de la dependencia estatal ubicadas en la calle 31 B entre 26 y 28 de la Colonia Adolfo López Mateos, de no hacerlo la beca será cancelada.

Lo más leído

skeleton





skeleton