Entregan caminos rurales en beneficio de 700 agricultores de Yucatán

El Gobernador inaugura 17 kilómetros de vías sacacosechas, con una inversión de 20 mdp; se tiene 40 por ciento de avance en la meta del Ejecutivo.

|
El gobernador Rolando Zapata probó algunas naranjas de la zona agrícola. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MIlenio Novedades
TEKAX, Yuc.- Más de 700 agricultores del sur del Estado podrán transportar sus productos de manera más fácil e incrementar sus ingresos para apoyar a sus familias, luego de que el gobernador Rolando Zapata Bello entregó 17 kilómetros de carreteras saca cosechas en esa zona, en las que se erogaron recursos cercanos a los 20 millones de pesos.

En gira de trabajo por Akil y Tekax, el Ejecutivo visitó las unidades productivas San Ausencio, Guadalupe Victoria, Santa Cruz, Plan Chac 3, 4 y 5, Kantunku, Salvador Alvarado I y II, Emiliano Zapata, Felipe Carrillo Puerto y El Naranjal, donde constató los beneficios de esta estrategia que busca conectar a estas sedes con los diversos mercados de consumo.

Acompañado de los alcaldes de Akil, Julián Javier Nic Navarrete, y de Tekax, Consuelo del Carmen Navarrete Navarro, Zapata Bello destacó que es necesario seguir aumentando la producción agrícola y agropecuaria de Yucatán y para ello el Gobierno de Estado trabaja en la construcción de más carreteras saca cosechas.

Meta: 300 kilómetros de carreteras

“El compromiso es que en los seis años de Gobierno vamos a hacer 300 kilómetros de carreteras, y sólo en este año ya hicimos 122 kilómetros, casi un 40 por ciento de la meta sexenal y aquí les reitero que tengan la confianza de que seguiremos metiendo más carreteras para más unidades”, enfatizó.

Cabe mencionar que con la implementación de este proyecto a la fecha se ha beneficiado a más de mil 500 campesinos de 12 municipios de la entidad con una inversión superior a los 120 millones de pesos.

Al dar detalles de los caminos entregados el lunes, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, explicó que sólo en las unidades productivas Guadalupe Victoria, San Ausencio, Santa Cruz, y Plan Chac 3, 4 y 5, se construyeron 7.6 kilómetros de camino que favorecerán el traslado de lo que se cultiva en 445 hectáreas, principalmente cítricos y hortalizas.

En lo que toca a las unidades de Kantunku, Salvador Alvarado I y II, Emiliano Zapata, Felipe Carrillo Puerto y El Naranjal, indicó que se hicieron 10 kilómetros de vía que permitirán el acceso a casi 450 hectáreas.

En representación de los agricultores, Juan Bautista Santos Chan agradeció el esfuerzo del Gobierno del Estado por acercar a los campesinos nuevas opciones para hacer producir sus tierras.

Durante su visita por estas demarcaciones, el Gobernador aprovechó la oportunidad para saludar a algunas madres de familia de la zona, a quienes les expresó que seguirá trabajando para llevarles apoyos que les ayuden a aportar a la economía de sus hogares.

Presencia

  • Acompañaron al Gobernador el diputado federal Marco Vela Reyes, el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Vidal Peniche.
  • También estuvieron el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, y el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís.

Lo más leído

skeleton





skeleton