Entregan importante acervo cultural de Yucatán a embajador

Donan seis mil volúmenes de historia, antropología, arte y otras áreas de humanidades del archivo bibliográfico 'Doctor Manuel Sarkisyanz'.

|
En total, el gobierno del Estado de Yucatán entregó seis mil volúmenes especializados en historia, antropología, arte, filosofía, etnología y humanidades, al embajador ruso en México, Eduard R. Malayán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un total de seis mil volúmenes especializados en historia, antropología, arte, filosofía, etnología y demás áreas de humanidades conforman el acervo bibliográfico “Doctor Manuel Sarkisyanz”, que la tarde de ayer fue donado por el Gobierno del Estado a la Embajada de la Federación de Rusia en México.

El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, recibió al embajador ruso en el país, Eduard R. Malayán, a quien le entregó la compilación única que incluye algunas obras de primera edición, las cuales constituyen una de las colecciones más completas que hacen referencia a todas las etnias que forman parte de esa nación.

En evento celebrado en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal resaltó la importancia del estudio, la generación del conocimiento y la ciencia en el desarrollo de los países.

Acompañado del coordinador General de Asesores del Estado, Eric Rubio Barthell, Zapata Bello precisó que la entrega de las obras de Sarkisyanz refuerza los lazos de fraternidad entre ambos territorios y permitirá un intercambio a futuro en materia cultural, comercial y económica.

En su turno, el diplomático destacó que en el marco del 125 aniversario de la relación México-Rusia, esta donación representa el fortalecimiento de los vínculos de amistad y cooperación  entre dos países ricos en historia y tradiciones.

Malayán subrayó la importancia de contar con un importante cumulo de información que contribuya al intercambio creativo para la actividad científica tanto de estudiantes como de especialistas no sólo de su país, sino de otras naciones vecinas.

El director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur), Dafne López Martínez, explicó que la donación obedece a la última voluntad del historiador de que una parte de su biblioteca fuera legada a un organismo público para hacerla accesible a toda persona interesada, sea especialista o no.

En ese sentido, resaltó el funcionario, la Embajada de la Federación de Rusia en México es la indicada para salvaguardar dicha colección para una consulta abierta, en colaboración con instituciones académicas de influencia internaciona

Lo más leído

skeleton





skeleton