Premian labor de joven promotor maya

Al igual que otros ocho jóvenes reciben galardones de parte del gobernador Rolando Zapata por trabajar a favor del desarrollo estatal.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello entrega reconocimiento a Sergio Canché Santiago, gestor social. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por contribuir a la preservación de la cultura maya y ser un incansable gestor social y promotor de las costumbres y tradiciones de la entidad, Sergio Canché Santiago recibió ayer el Premio Estatal a la Juventud 2012, galardón que representa un estímulo para continuar trabajando a favor del desarrollo integral de Yucatán.

En ceremonia celebrada en la sede del Poder Ejecutivo, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó a Sergio y a otros siete jóvenes yucatecos destacados, el citado galardón en reconocimiento a su aportación en los ámbitos académico, ambiental, social, productivo, cultural, artístico y tecnológico del Estado.

Ante estudiantes, empresarios, legisladores, así como de funcionarios estatales y federales, Zapata Bello reafirmó la convicción del Gobierno del Estado de garantizar que las iniciativas juveniles sigan encontrando respaldo pleno en autoridades maduras, con experiencia y responsabilidad.

“El respaldo que necesitan lo seguirán encontrando en programas como Bienestar Digital y Bachillerato Intercultural; en el fortalecimiento de la cultura del emprendimiento y la participación cívica, en proyectos productivos y de calidad de vida, distribuidos por todas las regiones del Estado y usando los medios de comunicación modernos para acompañar el proceso de preparar el futuro para nuestros jóvenes”, enfatizó.

En el marco del Día de la Juventud, conmemorado el pasado 12 de agosto, el mandatario también entregó un reconocimiento al deportista Rommel Pacheco Marrufo por obtener una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Clavados 2013, que se realizó durante el mes de julio en Barcelona, España.

“Rommel, al igual que los recipiendarios del Premio Estatal de la Juventud 2012, es un ejemplo de una trayectoria juvenil exitosa, que se tradujo en una sólida carrera profesional. Juventud con rumbo y Gobierno que cumple sus compromisos: ese será uno de los binomios con los que seguiremos brindando bienestar a Yucatán y sus habitantes”, destacó.

El estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Sergio Canché, ha destacado por las labores de gestión social que realiza, además de las actividades de promoción y difusión de la cultura maya, que llevó a cabo recientemente en el Museo Nacional de Arte Mexicano de Chicago.

Lo más leído

skeleton





skeleton