Entregan reconocimiento a Maestro Distinguido

El gobernador Rolando Zapata develó una placa en honor a Fidelio Quintal.

|
La ceremonia de del Día del Maestro se efectuó en Plaza del Maestro, ubicada en la zona habitacional de Cordemex, donde quedó la placa en honor a Fidelio Quintal Martín. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En la conmemoración del Día del Maestro, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó el reconocimiento “Maestro Distinguido 2013” al profesor Fidelio Quintal Martín y develó una placa con su nombre.

La trayectoria del docente inicio en 1945 como maestros de educación rural en los municipios de Valladolid, Chemax, Muna, Chocholá y Umán hasta 1970.

Fue director de la secundaria federal de Hopelchén, Campeche en 1976; profesor de la materia de historia de la educación en la Escuela Normal Superior, “Antonio Betancourt Pérez” de 1972 a 1977.

Asimismo coordinó el departamento de historia de la facultad de ciencias antropológicas de la Uady, de 1986 a 1992; profesor de las materias de filosofía de la historia, historia de Latinoamérica, entre otros cargos.

En el acto se llevó a cabo en el Parque al Maestro, ubicado en Cordemex, y ante dirigentes de los sindicatos magisteriales, Zapata Bello dijo que “Maestro Fidelio permítame decirle a nombre del pueblo de Yucatán, que es un verdadero honor entregarle este reconocimiento como Maestro Distinguido 2013”.

“Nuestro estado le reconoce su trayectoria, su trabajo, su esfuerzo de muchos años en diferentes espacios y ámbitos académicos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton