Entrenadores de la Uady comparten conocimientos en Cozumel

Intercambio de conocimientos en favor de los deportistas estudiantiles.

|
El intercambio de conocimientos fue fructífero. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Los integrantes del cuerpo técnico de las selecciones femenil y varonil de voleibol de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) regresaron a tierras yucatecas luego de finalizar con gran éxito el intercambio deportivo con entrenadores y jugadores en la isla de Cozumel, donde compartieron metodologías, técnicas y análisis de juego a fin de forjar equipos más competitivos de cara a futuras competencias.

Desde que tomaron las riendas de los Jaguares y Jaguarcitas, para los entrenadores Jesús Mijangos y Javier Zapata era importante tener un sistema y filosofía de juego, integrando la competitividad y, a su vez, la identidad con la máxima casa de estudios del Sureste del país, logrando conjuntar piezas clave como la parte psicológica, de nutrición y rehabilitación, dando buenos resultados en ambos equipos universitarios.

Durante este intercambio, los asistentes cozumeleños también formularon técnicas con los de la Uady en su manera de trabajar de acuerdo a las características de sus jugadores, lo que fue provechoso para estos últimos complementando la visión de juego.

En materia de competencia, la Uady volverá a tener presencia en Cozumel los próximos 16, 17 y 18 de agosto para disputar la Copa “Tours”, en el que ambas escuadras buscarán regresar a casa con el primer lugar.

El equipo universitario estuvo encabezado por el entrenador Jesús Mijangos y el auxiliar Javier Zapata, así como por la psicologa Wendy Solís y la rehabilitadora Alondra Fernández, quienes expusieron ante 10 entrenadores y 15 jugadores cozumeleños su trabajo con los jugadores de la Uady.

Lo más leído

skeleton





skeleton