Enseñan a 'júniors' cómo hacer dinero con 'tienditas'

Canacope capacita en mercadotenica e innovación a hijos de dueños de changarros.

|
La Canacope busca elevar las ventas del sector del comercio en pequeño con adiestramiento continuo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de ampliar el conocimiento y fortalecer al sector, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) proyecta asesorar en materia de mercadotecnia e innovación a los hijos de los microempresarios.

Los cursos, impartidos principalmente a los propietarios de tiendas de abarrotes, el pasado mes de mayo, conformaron toda una estrategia para reforzar las ventas del sector ante la competencia que representan las grandes empresas, enfocándose en puntos básicos como la ubicación, estacionamiento, imagen, atención, mercancía y precios, entre otros.

“Lo aprendido es aplicado por los participantes, quienes se llevaron el material para comenzar a entrenar a sus hijos, lo cual es de suma importancia, por lo que estamos proyectando que a través de la Secretaría del Trabajo se capacite a los herederos de los pequeños negocios”, indicó José María Alpuche Canto, presidente de la Canacope.

Asimismo, explicó que el programa de adiestramiento está dirigido a las personas que tienen un registro ante la Secretaría de Hacienda. 

“Para este tipo de cursos planeamos incluir a los hijos de los microempresarios, pero para estas acciones, la Secretaría del Trabajo debe aceptar pagar el 50 por ciento del adiestramiento para las personas no fisicas”, apuntó.

Entre los primeros cursos que se impartieron en el mes de mayo a los afiliados de la cámara, se llegó a un total de 22 registrados ante la Secretaría del Trabajo. 

A las asesorías asistieron además, consejeros, directivos y otros comerciantes que no estaban incluidos en la lista oficial, sumando un total de 50 participantes, por lo que se reporta un excelente aprovechamiento.

Incremento

  • El número de afiliados de la Canacope alcanza 1,000, por lo que en las asesorías a los propietarios de pequeños negocios se espera incrementar el número de asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton