10 de Diciembre de 2018

Espectáculos

Cumple 83 años el cantautor mexicano Armando Manzanero

El autor de éxitos internacionales como 'Somos novios' celebra un cumpleaños más

Armando Manzanero sigue muy activo, como cantante y compositor. (Foto archivo SIPSE)
Armando Manzanero sigue muy activo, como cantante y compositor. (Foto archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Cumple 83 años el cantautor mexicano Armando ManzaneroCompartir en Twiiter Cumple 83 años el cantautor mexicano Armando Manzanero

Novedades Yucatán/MÉRIDA

Armando Manzanero Canché, uno de los músicos vivos más importantes de Yucatán, si no es que el más importante, cumple este viernes 83 años de edad, pues nació un 7 de diciembre de 1935.

Manzanero ha recibido algunos de los premios más importantes en la industria de la música y muchas de sus composiciones (más de 400 canciones en total) han sido interpretadas en inglés o español por algunos de los artistas más grandes, como Frank Sinatra, Elvis Presley o Tony Bennett.

Una vez que se hizo famoso con canciones en español, como 'Voy a apagar la luz' y 'Esta tarde vi llover', triunfó por primera vez en el mundo angloparlante con "Somos novios", que fue traducida como "It´s impossible".

En enero de 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy honorífico por su trayectoria. En noviembre de 2015 recibió en Washington el Premio de América, que otorga la Organización de Estados Americanos (OEA) por su legado musical y trayectoria profesional.

Asimismo, en enero de 2016 fue recipiendario de la Medalla Héctor Victoria, máxima distinción del Congreso de Yucatán. Actualmente presidente la Sociedad de Autores y Compositores.

Hace poco Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno Federal, declaró que Manzanero tendrá un museo en su honor, como parte de una estrategia turística en Yucatán. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios