Es el rey del tablero de ajedrez y de la Olimpiada Nacional

Sion, de apenas 11 años de edad, tiene 8 hermanos ¡todos ajedrecistas!

|
Sion Galaviz Medina, ajedrecista de Yucatán, prácticamente se llevó la Olimpiada Nacional: nadie ganó más medallas de oro que él, y tiene sólo 11 años de edad. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La familia Galaviz Medina posicionó a Yucatán como una potencia en ajedrez: ganó ocho de las nueve medallas que obtuvo la delegación en la Olimpiada Nacional 2017.

Sion Galaviz Medina, hijo de Manuel Antonino Galaviz Valdez y Patricia Medina Molina, ganó siete oros, y su hermana Aioria, un bronce.

Sion, Aioria, Aldebarán, Atlas, Seya, Kaysa, Ades, Andrómeda y Cronos, todos ellos hermanos, son entrenados por su padre Manuel Antonino quien asegura que la mayoría de ellos aprendió a jugar desde los tres años, siendo ocho los que practican con regularidad.

Entérate: Yucatán desperdicia a sus niños genio

Afirmó que esta es una herramienta útil para transmitir diversas enseñanzas a sus hijos porque fomenta la convivencia sana, hacen amigos, viajan y desarrollan su intelecto, lo que se ve reflejado en la capacidad de abstracción, toma de decisiones, pensamiento crítico, memoria y aprovechamiento escolar; de igual manera les puede abrir puertas para alguna universidad.

Para obtener buenos resultados entrenan a intervalos durante el día mediante una técnica que Galaviz Valdez llama “entrenamiento informal”, en el que compiten entre ellos de manera recreativa y deportiva.

Sion, de 11 años de edad, empezó a jugar a los tres y asiste a torneos nacionales desde los cinco; el ajedrez le ha brindado muchas satisfacciones ya que le gusta pensar para desarrollar estrategias y tácticas que lo lleven a conquistar el triunfo.

Sueña con alcanzar el título de ‘Gran Maestro’ y disfruta de otras actividades como practicar beisbol y futbol con sus hermanos. Dice que su próximo reto es conquistar a finales de este mes la
categoría Sub-12 varonil del Festival Panamericano de la Juventud, que se llevará a cabo en Costa Rica

Su hermana Aioria, de 14 años, comenzó a practicar ajedrez a los cuatro años, y le ha brindado enseñanzas para la vida diaria, ya que incrementó su capacidad de análisis y le ayuda a tener opciones antes de tomar una decisión. Anhela ser una médico cirujano.

Lo más leído

skeleton





skeleton