|
Según el estudio, los niños con niveles más altos de bisfenol en la orina tienen más probabilidades de tener obesidad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Según una reciente investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York (NYU School of Medicine) hay sustancias químicas en los empaques plásticos que están incidiendo en la obesidad infantil.

La autora del estudio, la doctora Melanie Jacobson, indicó que los infantes expuestos a sustancias químicas comunes en plásticos y alimentos enlatados reciben una interferencia en sus hormonas que podría vincularse con la obesidad.

Las sustancias químicas a las que se refiere la especialista son el bisfenol S (BPS) y el bisfenol F (BPF), productos químicos que se utilizan en ciertos tipos de plástico, específicamente para el revestimiento de bebidas y alimentos enlatados de aluminio.

El uso de BPS y BPF está creciendo, lo que contribuye al aumento de la exposición entre los menores.

"Esta investigación sugiere que las exposiciones a químicos comunes también pueden desempeñar un papel, específicamente entre niños", aseveró la especialista.

El equipo de investigadores utilizó datos de las encuestas nacionales de los exámenes de salud y nutrición de Estados Unidos para evaluar las asociaciones entre BPS y BPF, y los resultados de masa corporal en niños y adolescentes de 6 a 19 años.

Los resultados arrojaron que los niños que tenían niveles más altos de BPS y BPF en la orina tenían más probabilidades de tener obesidad en comparación con los niños con niveles más bajos.

Cabe señalar que el BPS y el BPF se están utilizado como un reemplazo para el bisfenol A (BPA), una sustancia química disruptiva endocrina bien conocida que daña la salud humana al interferir con las hormonas del cuerpo.

Por lo tanto, este estudio de la Universidad de Nueva York ha encontrado la misma tendencia entre estas versiones más nuevas del bisfenol, que no hacen nada para mitigar los daños que la exposición a este químico tiene en nuestra salud, alertó Jacobson.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton