Envía Yucatán 30 toneladas de ayuda a Guerrero y Veracruz

Exhortan a la ciudadanía a participar como voluntarios para la selección y empaquetado de los víveres que se enviarán a los damnificados.

|
Solicitan también pañales para adulto y bebé. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy saldrá el primer tráiler con 30 toneladas de víveres para los damnificados por los huracanes “Manuel” e “Ingrid” de Guerrero y Veracruz, informó la responsable del Centro de Acopio del gobierno del Estado, Rosa Ilesa Ortiz Campos.

Ayer, personal de la Unidad de Protección Civil estatal se daba a la tarea de seleccionar todos los víveres, que han sido donados principalmente por dependencias gubernamentales y empresas particulares.

Como se informó, el Centro de Acopio del gobierno del Estado se localiza en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI, está abierto las 24 horas.

Ortiz Campos señaló que hay un gran avance en el acopio, pero aún hace falta productos para las personas de la tercera edad y niños, es decir pañales para adultos y alimentos para bebés.

-Esos productos es lo que más nos hace falta, pues se ha recopilado muy poco para ellos, ya que principalmente nos han traído alimentos enlatados-, señaló la funcionaria.

También se necesita voluntarios que ayuden a bajar los donativos que llegan, seleccionarlos y empacarlos y subirlos a los vehículos que los transportaran a los estados afectados.

Invitan a participar

Se informó que hasta el momento se han recabado entre 30 y 40 toneladas de donativos, y se tiene estimado que Yucatán envié unas 100 toneladas de víveres.

En el caso del Ayuntamiento de Mérida que también abrió un Centro de Acopio, la respuesta dela ciudadanía y direcciones municipales ha sido menor, por lo que se invita a la ciudad a participar en apoyo de los que lo necesitan.

Además, este sábado y domingo la colecta de las misas de Yucatán se donará para los damnificados, el dinero será enviado a los obispos y arzobispos de las diócesis de Acapulco, Ciudad Altamirano, Chilpancingo-Chilapa, de Veracruz, Jalapa, Tuxpán, Coatzacoalcos, Papantla, Orizaba, Córdova y San Andrés; así como Tampico y Ciudad Victoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton