Cordero, de 'quiero ser presidente del PRI' a 'Dios me libre'

'¡No, qué barbaridad, tocamos madera!', respondió el aspirante a dirigir el panismo nacional a preguntas sobre su desliz.

|
Ernesto Cordero Arroyo (c) con su compañero de fórmula, Juan Manuel Olivo, y la senadora yucateca Rosa Adriana Díaz Lizama, en conferencia de presa este jueves. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, no quiso abundar sobre el desliz que tuvo anoche en un acto de campaña al confundir a su partido con el PRI.

Al ser cuestionado, el senador con licencia afirmó: "No, qué barbaridad, ¡Dios me libre!, ¡Dios me libre! Tocamos madera, ¡Dios nos libre!".

El candidato a la presidencia nacional de Acción Nacional, según Milenio, concluyó el tema con un "No, hombre..." seguido de una mueca, de la cual fueron testigos su compañero de fórmula Juan Manuel Oliva y la senadora yucateca Rosa Adriana Díaz Lizama, quien es una las promotoras de su campaña en Yucatán.

Posteriormente, informa milenio.com, declinó abundar sobre si ese tipo de situaciones le ocurren seguido o si se trató de una manifestación del subconsciente.

El aspirante dijo anoche, en el Comité Directivo del PAN en Mérida: "yo quiero ser presidente del PRI", declaración inusual, por proceder del senador con licencia y aspirante a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, quien no rectificó en el resto de su discurso ante militantes de su partido.

Estaba cansado, dicen sus voceros

De acuerdo con el equipo de campaña de Cordero en Yucatán, el aspirante cometió la equivocación durante un juego de palabras y, al parecer, el candidato ni siquiera notó que cometió esa equivocación en ese momento, sino hasta después.

Voceros de su equipo de campaña en Yucatán atribuyeron el desliz al cansancio de Cordero, quien llegó el miércoles procedente de Quintana Roo y durante todo el día estuvo recorriendo municipios del interior de Yucatán hasta que por la tarde llegó a Mérida.

Durante la conferencia del jueves, previo a su viaje al municipio de Halachó y posteriormente hacia Campeche, Cordero dijo que el PAN "no es tapadera de nadie", en relación a los llamados "moches" y la participación de un diputado federal emanado de su partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton