'Es momento de mirar hacia el sur-sureste'

Empresarios del país conocen proyectos del Estado, como el Tren Transpeninsular.

|
La Plataforma Logística se instalará en Valladolid. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Directivos de cámaras empresariales pertenecientes a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) conocieron detalles de proyectos que detonarán la economía de la entidad y que atraerán nuevas inversiones, como el Tren Transpeninsular y la Plataforma Logística.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, José Manuel López Campos, indicó que durante la Reunión Plenaria de la Concanaco el gobernador Rolando Zapata Bello explicó los proyectos del Tren Transpeninsular y de la Plataforma Logística, los cuales son de gran importancia para el desarrollo de la entidad e invitó a los hombres de negocios a mirar al sur-sureste del país.

“Es momento de poner los ojos en el sur-sureste, de ver un rostro productivo y de oportunidades, generar alianzas para dinamizar la economía y los empleos que necesita el país en esquemas de ganar y ganar”, acentuó.

El líder empresarial señaló que ante los consejeros nacionales de la Concanaco, Rolando Zapata Bello destacó que la fortaleza de Yucatán radica en su infraestructura educativa, que garantiza contar con personal capacitado y con innovación constante por parte de los egresados.

Expuso que el proyecto del Tren Transpeninsular en su primera etapa unirá a Yucatán con Quintana Roo, lo que permitirá detonar la economía no sólo del Estado sino de la región, además de que se generarán empleos y dará oportunidades al sector turístico, financiero y comercial.

De esa forma, señaló que los empresarios conocieron la importancia de la Plataforma Logística de Valladolid, proyecto redituable para recepcionar, almacenar y distribuir diversos productos a los destinos turísticos de Quintana Roo.

También se les amplió la información sobre el municipio de Valladolid, como un punto estratégico en la Península de Yucatán, para el asentamiento de empresas proveedoras del Caribe Mexicano.

“La idea es promover en todo el sector empresarial del país estos proyectos que son importantes para impulsar la industria logística en Valladolid y convertir a esta ciudad  en punto clave para recepcionar, almacenar y distribuir los productos a la Riviera Maya, que es uno de los mercados más importantes del país por la gran cantidad de insumos que se requieren para la industria tursítica, motor de la economía de la región”, dijo.

Con la presencia del gobernador, del secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, y del Secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, los presidentes de las Cámaras de Comercio “comprobaron el compromiso del Gobierno de Yucatán por consolidar los planteamientos de desarrollo económico y turístico para el sur-sureste del país, porque ahí convergen  las empresas nacionales y extranjeras proveedoras de la Península, que se ahorrarán tiempo y dinero en sus movimientos, y tendrán desde ahí cono objetivos a los principales destinos turísticos de Quintana Roo: Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen y Tulum, que son los de mayor consumo en el sureste mexicano”, subrayó López Campos.

Lo más leído

skeleton





skeleton