Se escapan las medallas para los yucatecos en Panamericanos

No consiguen medallas en gimnasia de trampolín, balonmano y tenis de mesa.

|
Luis Loría Cetina, seleccionado de gimnasia de trampolín, finalizó en la sexta posición general. (Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

En un abrir y cerrar de ojos, las medallas se les escaparon a los yucatecos Luis Armando Loría Cetina y Sergio Sánchez Haas “El Pistache”, quienes a pesar de sus destacadas actuaciones en las rondas preliminares, no pudieron subir al podio en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Loría Cetina, seleccionado de gimnasia de trampolín, finalizó en la sexta posición general, a poco más de cuatro puntos de la presea del tercer lugar, luego de que su rutina totalizó 53.070 puntos, en lo que fue la final de la disciplina, disputada en el Polideportivo “Villa El Salvador”.

El mexicano realizó una buena rutina, con impresionantes saltos, sin embargo un error al final fue factor para que se quedara fuera del medallero, en su debut en los Panamericanos.

La medalla de oro se la agenció el canadiense Jeremy Chartier (57.440), mientras que Estados Unidos hizo el 2-3 con Jeffrey Gluckstein (57.290) y Rubén Padilla (57.110).

Por su parte, Sergio Sánchez Haas y el equipo de balonmano se quedaron con las manos vacías, al caer ante los representantes de Brasil, en el partido por la medalla de bronce, con marcador de 32-20.

“El Pistache” y compañía fueron vencidos por segunda vez por los cariocas. La primera vez que se enfrentaron en estos Panamericanos, en la etapa de grupos, los brasileños ganaron por marcador 33-23.

En otros resultados, el tekaxeño Ricardo Villa Can cayó en la ronda de los 16vos de tenis de mesa ante el chileno Gustavo Gómez, 4-1. En la modalidad de dobles, con el poblano Marcos Madrid, fueron eliminados en los cuartos de final, tras ser superados 4-3 por los puertorriqueños Brian Afanador y Daniel González.

Hoy, el equipo de hockey sobre pasto, en donde se encuentra la portera Montserrat Inguanzo Garay, jugará el partido por el quinto lugar ante Perú, a las 9:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton