Escucharán a yucatecos sobre posible cambio del Carnaval

El Alcalde dijo que en caso de un nuevo sitio para el derrotero, éste deberá contar con la infraestructura adecuada y seguridad.

|
La Comuna no descarta que el Carnaval se traslade a X’matkuil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dejó abierta la posibilidad de que el próximo Carnaval de Mérida sea en las instalaciones de la Feria Yucatán en X'matkuil, pero antes hay que tomar decisiones objetivas y responsables con criterios que incluyan a los ciudadanos y en beneficio del Patrimonio Histórico.

Entrevistado, luego de escuchar el informe del segundo bloque de los titulares de cinco direcciones municipales, Barrera Concha dijo que como cada año que se acercan las fiestas carnestolendas siempre surge el dilema del cambio de derrotero.

“Estamos trabajando muy de cerca con la sociedad civil y escuchando diversas opiniones de lo que se pueda mejorar o perfeccionar mucho de lo que se propone, pero para anunciar los cambios se tiene que presentar un estudio”, comunicó el primer edil.

Como se informó, el sector empresarial de Mérida coincide en tres vertientes que podrían convencer a las autoridades para cambiar el derrotero del Carnaval de Mérida hacia las instalaciones de la Feria Yucatán en X'matkuil: seguridad, renovar el concepto de los festejos para que sea un atractivo turístico y que genere derrama económica y que se conserve el Patrimonio en el caso de Paseo de Montejo.

Barrera Concha mencionó que en caso de haber un lugar diferente para llevar al cabo el Carnaval habrá que buscar una infraestructura adecuada con baños, estacionamientos y que no se ponga en riesgo la integridad física de las familias completas, de manera que no se descarta que puedan ser las instalaciones de X'matkuil, pero esa decisión aún no está tomada.

Al respecto, el regidor de la Comisión de Espectáculos y Cultura, José Elías Lixa Abimerhi, señaló que desde hace tiempo un sector de la sociedad pide el cambio del lugar del Carnaval.

Lo más leído

skeleton





skeleton