Desde muy pequeños apoya CAM 'Luis Braille' a niños (video)

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los niños participaron en un festival para demostrar sus habilidades.

|
Niños del Centro de Atención Múltiple (CAM) 'Luis Braille' demostraron las habilidades que han adquirido. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con mucho entusiasmo, los niños del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Luis Braille” conmemoraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, evento en el que demostraron las habilidades que han adquirido y que los lleva a enfrentarse mejor con los obstáculos que pueden afrontar. 

De los 80 niños, adolescentes y adultos que acuden a este centro, el 90 por ciento es por discapacidad visual, por lo que es en esta área donde se centra el trabajo y se les apoya a los alumnos con materiales adecuados para aprender a escribir y leer en sistema Braille, así como para adquirir un desplazamiento con el bastón y llegar a ser independientes.

Los niños que acuden tienen una formación como en una escuela regular, de primero a sexto grado y desde los primeros años se les van dando los conocimientos para escribir en Braille.

Una vez concluida la primaria, los alumnos pasan al área de capacitación laboral en el taller de lavandería, donde hay 13 jóvenes, incluso realizan su trabajo social con la finalidad de que puedan conseguir un empleo. En este contexto, cinco personas han logrado ese objetivo.

Ayer, se realizó un festival en el que los niños realizaron diversas actividades, desde cantos hasta habilidades para el uso del bastón blanco y la lectura del cuento “Juan José” en Braille, que da un mensaje de inclusión.

El director del CAM, José Humberto Matos Colonia, dijo que es importante que se difunda la información de que todos tienen derecho a tener una vida digna, una escuela de calidad y formar parte de la sociedad.

“Nosotros siempre hemos pugnado porque exista un organismo independiente tanto a nivel federal como estatal para que regulen que se cumplan los derechos de las personas con discapacidad, para que los lineamientos no se vuelvan letra muerta”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton