Da frutos reactivación de Escuela de Enfermería del ISSSTE Yucatán

Egresa la primera generación del organismo, conformada por 17 hombres y mujeres.

|
Se llevó a cabo en Mérida la graduación de la primera generación de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación del Issste con subsede en Yucatán. (Fotos cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al encabezar la graduación de la primera generación de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación del Issste con subsede en Yucatán, Luis Miguel Victoria Ranfla, secretario general del Sindicato de Trabajadores de este instituto (Sntissste), dijo que la reactivación de esta escuela fue un logro que se cristalizó gracias al trabajo en conjunto de la organización que representa y las autoridades del Issste.

La primera generación de egresados lo conforman 17 enfermeras y enfermeros que a lo largo de un año cursaron con éxito el “Curso Postécnico de Enfermería en Urgencias”, tiempo en el que incrementaron sus conocimientos para brindar una mejor atención a los derechohabientes, informa el Gobierno de Yucatán.

Los profesionales de la salud laboran en el Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto”, Clínica Lindavista, Unidad de Medicina Familiar de Tekax, así como de las unidades de medicina de Ciudad del Carmen, Campeche, Chetumal y Villahermosa, Tabasco.

Victoria Ranfla recordó que hace dos años planteó a las autoridades del Issste a nivel nacional la importancia de reactivar la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación con la finalidad de formar especialistas de primer nivel en esta área muy importante para el instituto.

“La respuesta fue positiva del entonces Director Sebastián Lerdo de Tejada (qepd) y hoy la escuela es una realidad que no solo tiene su sede en la ciudad de México, sino también cuenta con subsedes y una de ellas está en Yucatán”.

A su vez, el Director del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto”, Dr. Miguel Berlín Estrada, dijo que es un orgullo tener una subsede de la Escuela Nacional de Enfermería, la cual funciona en este nosocomio.

Sostuvo que continuaran capacitando al personal para brindar una mejor atención a los derechohabientes y agregó que incluso están trabajando para iniciar con la segunda generación.

Por su parte, el delegado Luis Hevia Jiménez, señaló que es un privilegio que la Escuela Nacional de Enfermería esté presente en Yucatán como una de sus subsedes y es algo que los profesionales de la salud del ISSSTE aprovecharon al máximo y hoy se ven los frutos.

*Los egresados son 17 alumnos, todas enfermeras y enfermeros que laboran en el Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto”, Clínica Lindavista, Unidad de Medicina Familiar de Tekax, así como de las unidades de medicina de Ciudad del Carmen, Campeche, Chetumal y Villahermosa, Tabasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton