En protesta por hurtos, padres ponen candado a primaria de Reparto Granjas

En menos de seis meses han robado en seis ocasiones diversos artículos del plantel y de los profesores

|
La escuela primaria "Pedro Pablo Echeverría" del fraccionamiento Reparto Granjas fue cerrada por padres de familia que demandan vigilancia en el área. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
Muy enfadados por la ola de robos que se han suscitado en los últimos meses en la escuela primaria "Pedro Pablo Echeverría" del fraccionamiento Reparto Granjas, padres de familia cerraron con candado la entrada del colegio como protesta para exigir a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) que les asigne un velador y vigilancia policiaca para frenar este delito que pone en alerta a los vecinos. 

La presidenta de padres de familia del plantel, Esther Cicero manifestó que las mamás y papás ya están cansados de la cantidad de ultrajes que se han dado porque afectan la educación de sus hijos, ya que apenas está semana dos sujetos "encapuchados" ingresaron a las instalaciones para robarse una bocina, un micrófono y dinero en efectivo, por lo que se pidió pronta atención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

"Nosotros no vamos a abrir el plantel hasta que tengamos una solución, ya nos dijeron que en ocho días tendremos velador, si en ocho días no hay velador, nosotros volvemos a cerrar el plantel así tan fácil", señaló Esther Cicero.

"Es un problema del área, pues la misma situación que tenemos como primaria es la misma que tenemos en el kínder, porque ahí tiraron un cadáver. De nada sirve que se quede un mes la policía vigilando, vigilando y no hacen nada", agregó.

La vocera puntualizó que están demandando a la Segey mejoras como una barda perimetral más alta, un transformador de luz y arreglos a la infraestructura del plantel. También, que se fortalezca la seguridad en el área.

"Estamos pidiendo que se queden dos judiciales aquí afuera de la escuela", expresó la mujer, quien señaló que en la escuela se han dado seis robos en menos de seis meses, prácticamente uno por mes, por lo que esperan que las autoridades competentes cumplan sus demandas o volverán a cerrar la escuela.  

Lo más leído

skeleton





skeleton