13 de Noviembre de 2019

Mérida

¡Despierta a los niños temprano este sábado! Escuelas devolverán horas de clase por día festivo

Esta acción pretende recuperar las horas perdidas por el 1 de noviembre en celebración del 'Hanal Pixán'

Escuelas abrirán este sábado.(Foto: Novedades Yucatán)
Escuelas abrirán este sábado.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook ¡Despierta a los niños temprano este sábado! Escuelas devolverán horas de clase por día festivoCompartir en Twiiter ¡Despierta a los niños temprano este sábado! Escuelas devolverán horas de clase por día festivo

Óscar Chan/Mérida

A partir de mañana más de 300 mil alumnos y poco más de 15 mil 800 profesores en mil 990 escuelas de nivel básico empezarán a devolver el tiempo que no laboraron el pasado viernes 1 por ser considerado “día de tradición” en el calendario escolar 2019-2020.

Como se ha informado, algunas escuelas “devolverán” el tiempo con clases presenciales este sábado, mientras que otros reprogramaron sus fechas a otro día o decidieron regresar las horas con tiempo diferido.

Lo anterior se debe a los ajustes que tres mil 50 colegios que se registraron en el sistema para la elección de calendario y tuvieron que hacer la adecuación por los tres días adicionales que el Gobierno del Estado agregó al ciclo escolar que rige la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que son el viernes 1 de noviembre, por las celebraciones del “Hanal Pixán”, el lunes 24 y martes 25 de febrero, por los festejos del Carnaval.

El viernes de la semana pasada, más de 140 mil estudiantes y alrededor de seis mil 800 maestros, que significan la tercera parte de la matrícula básica en la entidad, sí laboraron en mil 60 planteles con actividades correspondientes y por ende, no tendrán actividades durante ningún sábado.

Sin embargo, los estudiantes y maestros de las mil 990 escuelas que decidieron adecuarse al calendario estatal y tomarse los “días de tradición” empezarán a devolver el tiempo a partir de mañana, según lo acordado en cada sesión de Consejo Técnico Escolar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name