¡Despierta a los niños temprano este sábado! Escuelas devolverán horas de clase por día festivo

Esta acción pretende recuperar las horas perdidas por el 1 de noviembre en celebración del 'Hanal Pixán'

|
Escuelas abrirán este sábado.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida

A partir de mañana más de 300 mil alumnos y poco más de 15 mil 800 profesores en mil 990 escuelas de nivel básico empezarán a devolver el tiempo que no laboraron el pasado viernes 1 por ser considerado “día de tradición” en el calendario escolar 2019-2020.

Como se ha informado, algunas escuelas “devolverán” el tiempo con clases presenciales este sábado, mientras que otros reprogramaron sus fechas a otro día o decidieron regresar las horas con tiempo diferido.

Lo anterior se debe a los ajustes que tres mil 50 colegios que se registraron en el sistema para la elección de calendario y tuvieron que hacer la adecuación por los tres días adicionales que el Gobierno del Estado agregó al ciclo escolar que rige la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que son el viernes 1 de noviembre, por las celebraciones del “Hanal Pixán”, el lunes 24 y martes 25 de febrero, por los festejos del Carnaval.

El viernes de la semana pasada, más de 140 mil estudiantes y alrededor de seis mil 800 maestros, que significan la tercera parte de la matrícula básica en la entidad, sí laboraron en mil 60 planteles con actividades correspondientes y por ende, no tendrán actividades durante ningún sábado.

Sin embargo, los estudiantes y maestros de las mil 990 escuelas que decidieron adecuarse al calendario estatal y tomarse los “días de tradición” empezarán a devolver el tiempo a partir de mañana, según lo acordado en cada sesión de Consejo Técnico Escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton