Escuelas particulares del estado piden que no les 'carguen la mano'

Exhortan a diputados locales a tomar en cuenta la crisis económica actual antes de aprobar la iniciativa de Ley de Educación Estatal, a la cual le han realizado 24 modificaciones

|
Las escuelas particulares, fundamentales en el desarrollo. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Asociación Mexicana de Escuelas Particulares en Yucatán (Amepac) pidió a los diputados locales no “cargarles la mano” en la nueva Ley de Educación Estatal, después de que se hayan realizado 24 modificaciones a la propuesta original enviada por el Gobierno del Estado para homologarla a la legislación federal.

Sobre el tema, el presidente de la Amepac, Elías Dájer Fadel, indicó que los colegios privados estarán al pendiente de la evolución que tenga esta nueva legislación y en la que han pedido consideraciones para operar con un “piso parejo” con las escuelas públicas en Yucatán.

Recordó que los planteles particulares llevan más de cuatro años con una doble carga fiscal, cuyos gastos se complicaron durante esta contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, al grado de que al menos cuatro planteles están en riesgo de no abrir el ciclo escolar 2020-2021, ante la falta de ingresos para subsistir.

Como se sabe, esta semana los legisladores yucatecos aprobaron el dictamen para la nueva Ley de Educación en Yucatán con 24 modificaciones a la propuesta original. Para ello, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, que preside Luis María Aguilar Castillo, habilitó un micrositio de internet, donde los diferentes actores educativos pudieron emitir sus consideraciones.

Dájer Fadel comentó que la Amepac participó en este proceso de opinión e invitó a los diputados a considerar las condiciones en las que operan los colegios particulares, sobre todo después de una crisis económica que ha afectado a todos los sectores.

Recordó que el dictamen aprobado por los legisladores deberá pasar al pleno del Congreso en el próximo período extraordinario para su discusión y, en su caso, aprobación.

Lo más leído

skeleton





skeleton