Colocarán monumentales esculturas en 4 glorietas de Mérida

Convocan a artistas a realizar las piezas a través de nuevo concurso

|
Esculturas monumentales adornarán 4 glorietas de la ciudad en 2020. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Monumentales esculturas que serán sometidas a votación pública a partir del 2020 se colocarán en las glorietas de Brisas, Vía Montejo, María Luisa y Avenida Jacinto Canek de Mérida el próximo año.

Esto, luego de que se realice el Primer Concurso Internacional de Arte Público en Glorietas y Espacios Públicos, cuyo plazo de inscripción y entrega de propuestas inicia el próximo miércoles 25 de septiembre y finaliza el 4 de mayo de 2020.

La convocatoria está dirigida a escultores, arquitectos, urbanistas y estudiantes de artes plásticas para el diseño de monumentos o esculturas.

Las propuestas deberán estar relacionadas con las culturas originales del sureste mexicano como el mestizaje, la multiculturalidad, la paz y la resistencia de las identidades locales, como base para la construcción de un futuro sustentable e inclusivo.

 

La glorieta de Brisas será coronada con una escultura. (Foto: redes sociales)

 

Los proyectos podrán presentarse en materiales de acero inoxidable, piedra, bronce, concreto, cerámica, tabique y aluminio.

Los cuatro proyectos ganadores recibirán un estímulo económico por la cantidad de 15 mil dólares a cambio de la cesión de derechos de la obra y la supervisión de su realización física.

Para quienes estén interesados en participar en este concurso pueden consultar las bases completas en la página web del Ayuntamiento de Mérida: www.merida.gob.mx.

Cabe señalar que por cada uno de los espacios públicos considerados se seleccionará tres proyectos, que serán sometidos a votación pública durante un mes, a fin de que los ciudadanos elijan la que mejor les parezca.

El resultado del proceso de selección se hará público el 8 de junio del próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton