22 de Octubre de 2019

Deportes

Esgrimistas yucatecos se enfocan en primer selectivo nacional

Leandro Sauri May y Abigaíl Valdez Andrade entrenan al máximo en la unidad deportiva 'Benito Juárez'

Leandro Sauri sueña con poder representar a México en Tokio 2020.
Leandro Sauri sueña con poder representar a México en Tokio 2020.
Compartir en Facebook Esgrimistas yucatecos se enfocan en primer selectivo nacionalCompartir en Twiiter Esgrimistas yucatecos se enfocan en primer selectivo nacional

Henry Chablé/Mérida
Los esgrimistas Leandro Sauri May y Abigaíl Valdez Andrade continúan con su preparación en la unidad deportiva “Benito Juárez”, con la intención de llegar en las mejores condiciones al primer selectivo nacional que se celebrará del 1 al 5 de octubre, en la Ciudad de México.

El espadachín Sauri May competirá el 1 de octubre en la modalidad juvenil y al día siguiente lo hará en la Primera Fuerza, donde buscará ubicarse entre los primeros lugares para comenzar a sumar puntos en el ranking nacional, de cara a los pre-olímpicos.

“Desde hace varias semanas estamos entrenando muy duro. Nuestro principal objetivo es poder lograr la clasificación a los preolímpicos...tengo muchas posibilidades de conseguirlo”, comentó el esgrimista de 18 años de edad.

Explicó que para ir a esa competencia debe finalizar en el primer lugar nacional, tras los cuatro selectivos que se estarán realizando en el transcurso de los siguientes meses.

“En este momento estoy posicionado en el segundo lugar, me siento listo para poder subir hasta el primer lugar, voy a la competencia con todo”, señaló el seleccionado nacional, quien participó en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

A un año de Tokio 2020, Leandro Sauri sueña con poder representar a México en dicha justa, aunque sabe que para clasificar tendrá que seguir compitiendo en un alto nivel.

“Hace un año mi meta era llegar a los Panamericanos, lo cumplí. Ahora deseo llegar a los Juegos Olímpicos de 2020, por eso daré todo mi esfuerzo en los selectivos”, añadió.

Por su parte, Abigail Valdez Andrade, de 18 años, competirá en sable, también en juvenil y en Primera Fuerza, en ambas categorías es considerada entre las favoritas para finalizar en los primeros sitios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name