Selectivo Nacional de Esgrima será en Polifórum Zamná en marzo

Se espera que Yucatán concurse con 20 universitarios de ambos sexos

|
Las Universidades tendrán hasta el 18 de febrero para poder inscribir a sus espadachines.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Redacción
La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) fue designada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) como sede oficial para realizar el Selectivo Nacional de Esgrima, disciplina que en el 2018 recibió el aval oficial para ser parte de la Universiada Nacional.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios del estado dio a conocer que la organización del evento se dio gracias a que el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) dio todas las facilidades para que se pueda realizar en las instalaciones del Poliforum Zamná, del 8 al 10 de marzo.

De acuerdo con Javier Herrera Aussín, Jefe de Deportes de la UADY, en el selectivo se espera una participación superior a los 100 espadachines y Yucatán tendrá una presencia de al menos 20 deportistas universitarios.

La categoría a disputarse será única y los competidores deberán haber nacido del 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2001. Los contendientes combatirán en las pruebas individuales y en equipos, en las armas de florete, espada y sable).

Para la Universiada Nacional 2019, la delegación yucateca buscará mejorar su cosecha del año anterior, donde lograron un total de 4 medallas (2 platas y 2 bronces), obtenidas mediante atletas de la UADY, Anáhuac Mayab y la Universidad Privada de la Península (UPP).

Lo más leído

skeleton





skeleton