Un gran año para los esgrimistas yucatecos

Lograron ubicarse en el primer sitio en la Olimpiada Nacional

|
Leandro Sauri May participó en los Juegos Panamericanos de Lima.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Como un año de muchas experiencias y grandes triunfos, así definió Ángel Díaz Farfán, presidente de la Asociación local de dicha disciplina, el rendimiento de los esgrimistas yucatecos, tanto a nivel nacional como internacional.

Una de las victorias más importantes en 2019, sin duda fue obtenida en la Olimpiada Nacional, justa en la que Yucatán finalizó en primer lugar general en la categoría juvenil, con una cosecha de siete medallas, de las cuales tres fueron de oro, una de plata y tres de bronce, mientras que en la división de cadetes quedó tercero, con una presea dorada, cuatro plateadas y tres de tercer sitio.

Además, a principios del año, Gerardo Rojas Solís y Leandro Sauri May, ambos en espada, sobresalieron en el Campeonato Panamericano Juvenil, en Bogotá, Colombia, al obtener una plata y bronce individual, de manera respectiva.

A su vez, Abigail Valdez Andrade conquistó el bronce en el Campeonato Panamericano de Mayores, en Toronto, Canadá, en la modalidad por equipos junto a Julieta Toledo, Natalia Botello y Vanesa Infante.

Los triunfos a nivel internacional llevaron a Sauri May y a Valdez Andrade a ser parte de la selección nacional que participó en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

“Sin duda fue un año muy importante, logramos posicionarnos como los mejores a nivel nacional y eso ha sido importante para que nuestros esgrimistas formen parte de las selecciones nacionales”, comentó Díaz Farfán.

Lo más leído

skeleton





skeleton