Espera Alcalde respaldo para millonario préstamo

Afinan detalles de la solicitud por 200 millones de pesos que propondrá al Cabildo y luego al Congreso.

|
La policía municipal será fortalecida con el plan de "mando único". (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que afinan los detalles del préstamo por 200 millones de pesos que propondrá al Cabildo y después al Congreso del Estado para poner en marcha diversos proyectos que requieren la inversión de esos recursos.

El edil expresó que espera contar con el respaldo de los regidores y después del Congreso local, porque los recursos se enfocarán en programas y proyectos en beneficio de los habitantes de esta ciudad capital.

Comentó que espera que en marzo, a más tardar, esta solicitud sea autorizada.

MILENIO NOVEDADES  ha informado con oportunidad la polémica que ha despertado entre regidores, el interés del Alcalde por hacer este empréstito, que originalmente formaba parte del paquete hacendario de este año, pero al no estar plenamente discutido fue “bajado”.

Por otra parte, el munícipe también señaló que se encuentra a favor del “mando único” que se pretende establecer en todo el país para que las autoridades puedan realizar una mejor labor de protección a los ciudadanos.

Barrera Concha precisó que el mando único que se pretende establecer en todo el país favorece a los elementos de la Policía Municipal de Mérida, ya que desde el inicio de su administración se ha trabajado coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

“Me parece que todo lo que embone en la coordinación en la protección y seguridad de todos los meridanos bienvenida sea esta coordinación, desde mi administración hemos estado en coordinación con los diferentes órdenes de gobiernos hemos trabajado en tener mayor presencia en nuestra ciudad en puntos estratégicos”, indicó.

El primer edil recalcó que con esta estrategia de seguridad se fortalecería a la policía municipal y tendría mayor presencia, por lo que se encuentra a favor de que exista una sola estrategia en materia de seguridad pública que pueda incluir a los estados y municipios.

“Estamos a favor de una sola estrategia en materia de seguridad pública”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton