Espera CFE aumento del 30% en consumo de energía electrica

Ante el calor, invitan a los usuarios a hacer un uso prudente de sus equipos y darles mantenimiento.

|
Desde el 1 de abril la tarifa de la CFE es menor, pero las altas temperaturas obligan a utilizar más los aparatos eléctricos. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Josue Sánchez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Laura Estrada, vocera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado, expresó que en Yucatán se espera un aumento del 30% en el consumo de energía eléctrica debido a las altas temperaturas que predominan y se mantendrán en la entidad en los próximos meses.

La vocera señaló que para este periodo el gobierno federal entrega un subsidio similar al consumo de energía eléctrica que harán las familias yucatecas.

En un sondeo que la paraestatal realizó entre los usuarios, éstos reconocieron que durante estos meses sí se nota en su recibo que consumen más energía, pues durante toda la noche es necesario utilizar el ventilador o el aire acondicionado para mitigar el calor.

Ante este panorama, la CFE pide a los usuarios dar mantenimiento a sus equipos, pues esto ayuda a que el consumo no sea tan alto.

Es importante que la gente tome en cuenta cuántos son los kilowatts qe normalmente consume, pues de esta forma al llegar el recibo de luz no hay sustos por altos cobros.

Lo más leído

skeleton





skeleton