Espera IEAEY rebasar meta de alfabetización

Confían autoridades del organismo estatal que sean más de 13 mil 500 personas las que concluyan algún nivel de enseñanza este año.

|
El instituto local de Educación para los Adultos operó en 2012 con un presupuesto de unos 97 mdp. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) anunció que espera cumplir y hasta rebasar la meta de 13 mil 500 personas que hayan concluido algún nivel de enseñanza durante 2012.

De acuerdo con el último balance de ese organismo, 12 mil 899 alumnos habían terminado su instrucción, por lo que sólo les faltaban 601, cifra que esperan rebasar cuando tengan los resultados finales.

Esta cifra de Usuarios que Concluyen Nivel (Ucns) integra las 33 mil 713 personas mayores de 15 años inscritas en el programa para su atención en 2012.

La institución confió en que esa cifra sea rebasada debido a que el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) les pidió que atendieran a 29 mil 511 personas que no han concluido su educación básica, o que no saben leer y escribir.

Por lo anterior, el Ieaey propuso un incremento porcentual en el presupuesto operativo que ejercerá este año, ya que consideró podría verse beneficiado con el cambio en la Presidencia de la República.

El instituto local de educación para los adultos operó en 2012 con un presupuesto cercano a los 97 millones de pesos.

El instituto espera recibir una inversión mayor para la entidad en el presupuesto que se define en este mes.

Y es que con el cambio de Gobierno Federal el organismo espera que las condiciones de apoyo mejoren para el programa de combate al rezago educativo en la entidad.

El instituto resaltó que ha tenido buenos resultados en sus programas, como son las unidades de asesoría directa y las comunitarias, así como de convenios con diversos sectores.

Entre los programas destacan “El buen juez por su casa empieza”, que es uno de los que operan en el interior de las empresas, a fin de que más trabajadores y empleadores inviertan en la educación, en beneficio no sólo personal, sino también de las compañías.

Lo más leído

skeleton





skeleton