Esperan alta ocupación hotelera en verano

Agencias Promotoras de Viajes de Yucatán y la Secretaría Estatal de Turismo realizan promoción en el país y en el extranjero.

|
En lo que va del mes se reporta una baja ocupación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Asociación de Hoteleros de Yucatán, Ricardo Elías Dájer Nahum, anticipó que para la próxima temporada veraniega se espera una alta ocupación hotelera en Mérida con base en las reservaciones nacionales a internacionales.

“Lo importante será en la temporada vacacional de julio y agosto. Por ello, en forma conjunta con la Agencia Promotoras de Viajes de Yucatán, llevamos a cabo diversos eventos de promoción en el país y en el extranjero además del esfuerzo que realiza la Secretaría Estatal de Turismo”,  abundó.

El entrevistado dijo que en lo que va del mes de mayo se reporta una ocupación baja, pero es una situación anual no atípica.

Explicó que aún está en fase de elaboración el reporte de la ocupación hotelera de este mes.

“A pesar que hay eventos nacionales e internacionales y  se demanda reservación de cuartos no estamos en temporada alta”, indicó.

En las vacaciones de la pasada Semana Santa sólo hubo un 53 por ciento de reservación de cuartos, cuando en la temporada de 2012 la demanda de cuartos fue de 58 por ciento, es decir bajamos un cinco por ciento, expresó.

“Luego nos dicen cifras oficiales que crecimos en un seis por ciento más en captación de turismo que se hospedó en cuartos hotel en la pasada Semana Santa, y les preguntamos dónde se hospedaron los visitantes”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton