Esperan cambios en la prueba Enlace

Habría variaciones en su operatividad debido a la instalación del Instituto de Evaluación Educativa: Flor Díaz.

|
Los maestros y alumnos ya se preparan para la prueba Enlace. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este año la prueba Enlace podría tener algunas variaciones en su operatividad, luego de que se establezca el Instituto de Evaluación Educativa, según expresó la diputada local, Flor Díaz Castillo.

“Con la puesta en marcha de la reforma educativa y la próxima aplicación de la Evaluación Nacional al Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) estamos a la espera de la instalación del instituto regulador, que se crea con la reforma, y por el cual podrían haber leves modificaciones en el nombre de la prueba, aunque sin afectar de fondo a la evaluación”, explicó la legisladora.

Señaló que en materia legislativa es tarea del Congreso de la Unión mientras que los congresos locales deben estar al pendiente de una legislatura secundaria, misma en la que se establecerá la forma de llevar la coordinación entre los niveles de federal, estatal y municipal.

“Respecto a los resultados que podrían observarse este año en la prueba Enlace es importante señalar que en la entidad hay mayor interés de los maestros por prepararse mejor; esperamos que estos resultados sean mejores en esta ocasión, ya que han habido avances paulatinos, dijo la legisladora local.

Recordó que la Reforma Educativa, que ya fue aprobada en el plano nacional, busca una mayor participación de la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton