Esperan dinero para construir salas de juicio oral

El gobernador Rolando Zapata Bello señala que el expediente pasó todos los filtros.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello manifestó ayer que sólo esperan que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorice el crédito por hasta 317 millones de pesos, para lanzar el concurso para la construcción de las salas de juicios orales de Mérida.

“El proceso se analizó en el seno del Consejo Estatal de Seguridad y tan pronto nos den el visto bueno iniciará el concurso”, indicó.

“Hemos dado todos los pasos y ya inclusive el expediente pasó a todas las aprobaciones, primero de las instancias de seguridad que tenían que dar el visto bueno, luego del fideicomiso que es el que autoriza los proyectos, ahorita ya está prácticamente a punto de iniciar su curso de deliberación con Banobras”.

A pregunta expresa sobre cuándo estarían liberados los recursos, Zapata Bello dijo “no podríamos decir un día exacto, porque depende, en este caso, de Banobras y de los trámites específicos que están haciendo, pero yo diría que en los próximos días”.

Hay que recordar que el Gobierno estatal ha planteado utilizar el crédito en materia de seguridad para la reforzar la seguridad en el Estado a través de cámaras, construir la primera etapa del edificio para Juicios Orales y el equipamiento de patrullas.

Entrevistado ayer, en el marco de la celebración del Día de las Madres con trabajadoras de la Secretaría de Educación estatal, de lo que informamos en nota aparte, Zapata Bello dijo que en materia de seguridad los ciudadanos de Yucatán tienen la garantía de vivir en un Estado seguro.

Recordó que el pasado jueves encabezó la primera Reunión Regional  de Seguridad Públicacon presidentes municipales del Estado, la cual correspondió a la región de la zona costera, a la que pertenecen diez comunidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton