¡No guardes la sombrilla! Seguirán las lluvias para este tarde en Yucatán

Estos efectos son por motivo de la entrada del frente frío numero 8.

|
Lluvias fuertes durante la tarde en el Estado. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex

El ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México, mantendrá condiciones favorables para la formación de chubascos de diversa intensidad en varias zona de la Península de Yucatán.

En el caso de esta entidad, se espera que, a lo largo del día, se presenten chubascos de moderados a fuertes en el noroeste, norte y noreste de Yucatán, mientras que para el resto del estado solo se anticipan lloviznas.

En su último reporte, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que en Yucatán y otros puntos de la zona, seguirá el efecto de “norte” en las zonas costeras con rachas de viento que pueden superar los 45 kilómetros por hora.

Asimismo, se prevé que este día una nueva onda tropical, la número 50, se ubique en el occidente del Mar Caribe.

Este miércoles, esa onda tropical se ubicará en el Golfo de Honduras y unas horas después, cruzará al sur de la Península de Yucatán y mantendrá las condiciones de cielo nublado, con probabilidad de intervalos de chubascos, precisó.

Habrá viento dominante del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora rachas de 45 kilómetros por hora en las zonas costeras.

Atención en Celestún 

Por otro lado, la Unidad de Protección Civil de esta entidad dio a conocer que brindó atención a poco más de 12 familias de la comunidad costera de Celestún, cuyas casas se inundaron por las fuertes lluvias que generó el frente frio número 8 que permanece estacionario sobre el Golfo de México.

Por ello, la dependencia reiteró el llamado a la población que vive en las zonas costeras o puntos vulnerables, a tomar precauciones y no dudar en pedir auxilio a las autoridades de Protección Civil en caso de ser necesario.

Lo más leído

skeleton





skeleton