Esperan llegada de norte a la Península de Yucatán

Conagua advierte que desde hoy comenzarían a sentirse los efectos del frente frío No.21, por lo que podrían presentarse algunas lluvias en la región.

|
El cielo despejado prevaleció ayer en la capital del estado. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉXICO, D.F.- Los efectos del frente frío No.21 empezarán a sentirse a partir de hoy en la Península de Yucatán, con lluvias, vientos y descenso de temperatura, los cuales se intensificarán mañana.

El director general del Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Froilán Torres Herrera, informó que el sistema frontal ocasionará mañana algunas lluvias en la región, así como evento de norte moderado y descenso en las temperaturas para el fin de semana.

“Las condiciones de bajas temperaturas se podrían reforzar para la siguiente semana al bajar una masa de aire frío procedente de Estados Unidos”, agregó.

Torres Herrera indicó que se pronostica que el frente frío No.21 ingrese a la Península de Yucatán en el transcurso de la mañana de este jueves con lluvias moderadas y un norte moderado con vientos de 40 a 50 kph.

Para el viernes y sábado se espera un descenso en las temperaturas en la Península, con mínimos que van de 13 a 15 grados Celsius, con posibilidad de que el frío sea más crudo en el sur de la entidad.

La temperatura máxima ayer en Mérida fue de 33.4

Lo más leído

skeleton





skeleton