Esperan más de 40 grados centígrados el fin de semana

Ayer registró en Mérida una temperatura de 40.2 grados centígrados; alertan por 'surada'.

|
Yucatecos se protegieron como pudieron de los fuertes rayos del sol y de las agobiantes temperaturas. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El dominio de un sistema anticiclónico sobre la región provocará durante hoy, Día de la Madre, mañana y el domingo registros máximos que estarán entre los 38 y 40 grados, aunque en el sur del Estado podría superar los 40 grados.

Las autoridades exhortaron a la población a no exponerse demasiado a los rayos del sol durante los próximos días, especialmente entre las 12:00 y las 16:00 horas, además de estar bien hidratados y protegerse si realizan actividades al aire libre.

De acuerdo con datos del Observatorio Meteorológico de Mérida, ayer en la capital yucateca se alcanzaron los 40.2 grados centígrados y una mínima de 22.9 grados.

Para mañana, el sistema anticiclónico y el evento de 'surada' continuarán afectando la Península de Yucatán, manteniendo temperaturas elevadas que llegarán a los 39 ó 40 grados.

Asimismo, la circulación de un sistema de alta presión favorecerá la entrada de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y sureste del país, dando lugar a lluvias ligeras en estas regiones, además de mantener el evento de 'surada' sobre el Golfo de México.

En el interior del Estado también se resentirán altas temperaturas, como en Valladolid, donde los termómetros marcarán hoy 39 grados centígrados; en Progreso, se esperan 39 grados, y en la zona sur el calor podría superar los 40 grados centígrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton