Comerciantes quieren 'comerse vivos' a ambulantes del Carnaval

Afiliados a la Canirac anuncian promociones para consolidar al evento como uno de los mejores en cuanto a ganancias; menos ambulantes.

|
Afiliados a la Canirac esperan que el segundo año de las carnestolendas en Xmatkuil sea benéfico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de la desconfianza económica que se siente en el país, el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Álvaro Mimenza Aguiar, comentó que esperan mejores resultados en esa industria durante el Carnaval 2015.

Indicó que las expectativas de fortalecimiento de estas fiestas en el nuevo recinto aumentarán en los próximos años, conforme se consolide la cultura y las fiestas en la sede actual se tradicionalicen.

En entrevista con Milenio Novedades, el presidente de la Canirac en Yucatán comentó que lograron un nuevo acuerdo con el municipio para obtener la concesión de la venta de comida en ese recinto ferial.

En el trabajo previo de análisis de las expectativas de venta que tienen para esos cinco días de venta, consideran que serán mejores a las del año pasado, y para atraer a más clientes, incluso estrategias de precios y productos a costos accesibles, reveló el entrevistado.

Mimenza Aguiar comentó que se calculó que tomará unos cinco o siete años que se dé el cambio generacional de que el Carnaval de Mérida ya no se celebra en el Paseo de Montejo, sino en las Feria Xmatkuil, para que se convierta en una tradición el festejo en la nueva sede.

El año pasado, pese al cambio, fue bueno, comentó, y el presente, aunque es complicado por la incertidumbre de la segunda ocasión, hay buenas expectativas para el sector gastronómico.

Indicó que los cerca de 40 locales de restaurantes que funcionan en ese inmueble, todos ellos socios de la Canirac, ya están listos para las ventas de esos días. Existen otros afiliados que quieren entrar, hay una lista de espera.

Sobre la presencia de ambulantes, comentó que están en diálogo con el municipio; en el Carnaval pasado tuvieron que respetar los acuerdos de espacios, pero en esta ocasión la Comuna se comprometió a que serían menos, ya que el objetivo es fomentar la economía formal, por esa razón los socios de la Canirac realizarán promociones.

Lo más leído

skeleton





skeleton