Espirulina para bajar de peso y retrasar el envejecimiento

Esta alga es fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales muy útiles para el organismo.

|
La espirulina crece en aguas con grandes cantidades de minerales. (convivirpress.com.ar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las crónicas de la Conquista de México mencionan una especie de vegetación que se formaba en la superficie de las aguas del Lago de Texcoco y era recogida por los aztecas que, después de secarla y asarla, la consumían como alimento con el nombre de "tecuitlatl" que, en náhuatl, quiere decir "producto de piedra" pues habían observado que sólo se formaba en aguas con alto contenido de sales minerales. La espirulina (Spirulina maxima) es una micro alga que se consume en tabletas, capsulas o en harina. 

Debido a su contenido de fenilalanina, que actúa directamente sobre el hipotálamo, disminuye el apetito a nivel cerebral. Se utiliza en dietas de adelgazamiento con la cualidad de que aunque reduce las ganas de comer posee un alto valor nutritivo y energético. Muchos atletas usan este producto por su acción vigorizante. 

Por su excelente y variada composición natural, la espirulina no produce efectos secundarios, no es tóxica, no es dopping y no crea dependencia. Para el caso de personas con enfermedades ocasionadas por falta de proteínas, minerales y vitaminas, la espirulina suele ser un complemento nutricional idóneo.

El contenido de los antioxidantes como ficocianina, betacaroteno, superóxido dismutasa y de vitamina E, protegen al organismo contra la presencia de radicales libres, estimulan el sistema inmunológico, previenen el cáncer y el envejecimiento acelerado.

Este efecto antioxidante protege al cristalino, evitando así la aparición de cataratas. Puede controlar los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea y aporta gran cantidad de hierro, ácido fólico y vitamina B12, por lo que combate varios tipos de anemia y para las madres se utiliza para incrementar la lactancia. 

Tiene efectos beneficiosos en pacientes que sufren de pancreatitis, hepatitis y cirrosis. Efectiva en bajar los niveles de colesterol. 

Es un verdadero superalimento. Se consumen dos capsulas en cada comida, es decir, seis al día. 

Mi correo es: [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton