Le pone trampa al amante de su esposa... para balearlo

La víctima del ataque pudo escapar aunque terminó en el hospital por un impacto de bala.

|
Cuando el amante llegó a la casa no fue recibido como esperaba. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El amante de una mujer cayó 'redondo' en la trampa del esposo engañado y terminó en el hospital luego de ser baleado, lo anterior ocurrió en Tanil, una hacienda de Umán. 

El agresor fue el militar E.L.R., quien quiso 'recuperar su honor' tras enterarse que su esposa lo engañaba con J.R.C.G., por lo que decidió cobrar venganza y citar al amante haciéndose pasar por su esposa. 

Todo inició cuando alrededor de las cuatro de la mañana del jueves,  E.L.R. encontró el teléfono de su pareja, quien en ese momento no se encontraba en la vivienda. Al revisarlo halló mensajes románticos de la mujer con otro hombre, además de que se detallaban varias citas entre ellos. 

Ante esto, el militar montó en cólera y decidió darle un escarmiento a J.R.C.G. Haciéndose pasar por la mujer lo citó para un encuentro pasional.

Sin embargo, a su llegada el amante no fue recibido como esperaba, pues de la casa salieron impactos de bala emitidos por el marido engañado. Uno de los proyectiles terminó en su pierna, pero a pesar de la grave herida, J.R.C.G. pudo escapar del lugar huyendo en su motocicleta hasta llegar a un puesto de control de la Secretaría de Seguridad Pública en el periférico de Mérida. 

Allí contó a los agentes lo sucedido, quienes inmediatamente se movilizaron para detener al militar, el cual decidió entregarse luego de minutos de mediación. 

El amante fue atendido primero en el centro de salud de Umán y luego trasladado a Mérida para ser ingresado en el Hospital O’Horán.

Después de todo lo ocurrido, al lugar llegó la esposa del soldado, quien entró a su casa a pesar de las cintas de restricción, por lo que igualmente fue detenida.

El agresor fue turnado a la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación por el delito de lesiones calificadas.

Violencia por 'amor' 

El hecho de sangre es un eslabón más de una cadena de hechos violentos que se han dado desde que inició el año:

  • A mediados de enero, un par de adolescentes disparon y mataron a un hombre, por un "lío de faldas", en San Francisco, comisaría de Tinum.
  • Los últimos días de enero también fueron trágicos: la relación amorosa de unos jóvenes dejó como consecuencia un enfrentamiento entre familias,  en X'canchakan, comisaría de Tecoh, donde dos personas resultaron lesionadas luego de una riña en la que incluso hubo balazos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton