|
La semana que viene, la Estación de reparaciones a flote, en Progreso, recibirá el primer barco de aguas profundas, para darle mantenimiento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Yucatán incursionará oficialmente como centro de reparación de barcos de aguas profundas cuando comience a operar la “Estación de reparaciones a flote”, en el Puerto de Altura de Progreso.

Las instalaciones ya están listas, reveló el director general de Diques Peninsulares, Rubén Peniche Pasos, quien agregó que desde hace 50 años no se construía en el país un astillero con estas características.

Rubén Peniche dijo que la primera embarcación llegará el próximo miércoles, y que la estación proporcionará todos los servicios a partir de la línea de flotación:

  • Acero
  • Pintura
  • Mecánica
  • Motores y generadores
  • Electrónica
  • Equipo de navegación y radiocomunicación
  • Electricidad

El directivo de Diques Peninsulares agregó que cuando se completen las tres etapas ofrecerán servicios de línea de flotación hacia abajo, relativos a cascos, propelas y ejes, entre otros que requieren los barcos.

Entérate: Dueños de Plaza Crystal ofrecieron "3 pesos" por locales. 

Peniche Pasos precisó que actualmente los únicos dos astilleros mexicanos para barcos de aguas profundas en la región del Golfo de México son el de Tampico, Tamaulipas, y el del puerto de Veracruz.
Explicó que en este momento la flota de barcos de carga está en crecimiento y hay más de 500 embarcaciones de la industria offshore en la zona del Golfo de México que requieren servicios.

“Los tres astilleros, el de Veracruz, Tampico y el que tendrá Yucatán son insuficientes para dar un servicio. El primer barco que atenderemos es de bandera boliviana, que opera en la zona del Caribe, transita entre Progreso, Cuba, República Dominicana y Honduras transportando alimentos para animales, cemento y acero, entre otros”, mencionó.

Agregó que cuando estén funcionando las tres etapas generarán 250 empleos directos y 500 indirectos, en tanto que en la primera etapa de operaciones, que arrancará la próxima semana, habrá 50 empleos directos.

Lo más leído

skeleton





skeleton