Facilitan apertura de estacionamientos en Mérida

El Ayuntamiento agiliza el establecimiento de este tipo de negocios

|
Hay una necesidad de estacionamientos en el centro de la ciudad, pues hay mucho aforo vehicular tanto de meridanos como de turismo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Los estacionamientos son una necesidad, sobre todo en el centro de la ciudad y por eso se les dan todas las facilidades a particulares interesados en abrir este tipo de negocios, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se exigen, expresó Gerardo Acevedo Macari, titular de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento.

El funcionario manifestó que uno de los problemas que tienen los automovilistas en el centro de Mérida es encontrar un sitio para estacionar, y en ocasiones es tal la afluencia vehicular, que los cajones resultan insuficientes.

Hoy, aquellos que deseen aventurarse y buscar estacionarse en la vía pública es complicado, pues para realizarlo forzosamente se tendría que hacer lejos de los primeros dos cuadros de la ciudad.

 

Actualmente es difícil encontrar dónde estacionarse en el centro. (Novedades Yucatán)

En ese sentido, Acevedo Macari mencionó que hay una necesidad de estacionamientos, sobre todo en el centro de la ciudad, pues hay mucho aforo vehicular tanto de meridanos como de turismo.

Como cualquier negocio, indicó que el Ayuntamiento está para dar las facilidades al ciudadano que pretenda incursionar en una empresa.

Para ello, primero es necesario acudir a Desarrollo Urbano, que es la instancia que autoriza permisos para los estacionamientos, luego Gobernación se encarga de regular que cumplan con los requisitos, como que tengan baños, cajones marcados, que cuenten con extintores y salidas adecuadas.

“En el caso del estacionamiento es necesario que cumpla con esos requisitos. Primeramente obtener la licencia de uso de suelo, y ya luego nosotros podemos verificar que se den los requerimientos”, indicó.

El funcionario indicó que hay un censo de estacionamientos que les permite realizar verificaciones, y si hay algún predio que está siendo utilizado para ese fin sin permiso se le amonesta, multa e incluso clausura.

También, mencionó que las tarifas las establece cada particular, aunque la Procuraduría Federal del Consumidor es la que verifica que cumplan con ciertos requisitos, como el de reloj checador.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton