Buscan talentos yucatecos en el beisbol

Probeis llevará a cabo en este mes dos visorías para detectar potenciales prospectos del beisbol

|
Buscan a las nuevas joyas del beisbol yucateco. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

El próximo 9 y 10 de noviembre, la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis), realizará en el estadio “Kukulcán Álamo” una jornada de detección de talentos, el cual estará enfocado para atletas de tres diferentes categorías.

El scouteo se dirige a las categorías de 11-12 años, 13-14 y 15-17, en el cual se espera la participación de representantes de ligas locales y equipos de municipios, además de prospectos del club Leones de Yucatán, así como integrantes de las Academias de Iniciación Deportiva del interior del Estado, entre otros, ya que ésta será la sede de la región Sureste, informaron autoridades federales y del Instituto del Deporte (Idey).

Thalía Villavicencio Peña, jefa de la Coordinación de Operaciones de Probeis, explicó que para el evento se contará con ex jugadores de Liga Mexicana y Grandes Ligas, quienes estarán observando a los jugadores.

600 peloteros espera Probéis para su participación en él scauteo para las tres diferentes categorías

En ese sentido, se presentó a Iván Terrazas (padre) y Alfredo Amézaga, como las figuras que apoyarán durante las jornadas en Yucatán y que estuvieron en la presentación a los medios. Cabe mencionar que ambos tienen a su cargo esa tarea en toda la República Mexicana dentro de dicha estrategia.

Los dos han jugado en la Liga Mexicana de Beisbol y son reconocidos. El primero es el papá del capitán del equipo de los Diablos Rojos, del mismo nombre, y fue pelotero profesional, mientras que Amézaga Delgado es entrenador de la sucursal Doble A de los Bravos de Atlanta y ex pelotero de la Gran Carpa.

Lo más leído

skeleton





skeleton