Estadio Sostenible de Yucatán cambia de lugar: ahora estará en el "Malecón de Pensiones"

Autoridades del ramo y la empresa "Juego de Pelota Inc" acordaron cambiar la ubicación del Estadio Sostenible de Yucatán

|
Además de la reubicación de las instalaciones, el proyecto en general tendrá cambios.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Aprovechando el gran espacio que hay en la Zona Dorada, las autoridades del ramo y la empresa "Juego de Pelota Inc" acordaron cambiar la ubicación del Estadio Sostenible de Yucatán (ESY), que pasará del norte al poniente de Mérida, precisamente al área anegada conocida como el "Malecón de Pensiones".

Según fuentes cercanas a la empresa responsable de la obra, para reubicar el proyecto en los ex terrenos de Mitza será necesario rellenar parte de los espacios susceptibles a inundarse para lo cual se acarrearán toneladas de material pétreo extraído de las playas de Tixkokob y Motul, municipios con los cuales ya se llegó a un acuerdo. Una parte anegada servirá para un proyecto acuático del que hablamos más adelante.

Los informantes también aseguraron que la próxima semana se pondría la primera piedra de la obra, ceremonia que estará a cargo del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Carlos (Calín) Sáenz Castillo, acompañado de los inversionistas y siendo testigos de lujo los encargados de la fuente de deportes.

También se supo que, además de la reubicación de las instalaciones, el proyecto en general tendrá cambios, ya que, con su nueva posición geográfica, se dividirá en cuatro secciones. 

 

La primera sección, que se ubicará muy cerca de conocido supermercado, albergará un campo de futbol y otro de beisbol, donde tendrán cabida partidos de equipos municipales.

La segunda parte albergará un hotel de gran lujo, oficinas y un museo dedicado a la historia del deporte de Yucatán, mediante un convenio firmado por la empresa Juego de Pelota, asociaciones y el mismo Instituto del Deporte del Estado.

En la tercera fracción se contará con un estacionamiento de varios niveles y una pequeña explanada donde se permitirá el montaje de exposiciones de arte y habrá un área para manifestaciones culturales.

En el cuarto espacio, se adaptaría una mini feria conectando con la parte que se mantendrá anegada del "Malecón de Pensiones", donde se contará con un lago artificial, al que se pretende poblar con diversas especies de peces y aves acuáticas, además de que se le dotará de lanchas para que la gente pueda apreciar la flora y la fauna de la zona.

Con respecto a las plazas comerciales, éstas ayudarían al desarrollo del proyecto, al cual se uniría una cadena de tiendas de conveniencia, gasolineras, farmacias y diversos comercios de alimentos, bares, gimnasios y hasta una nueva zona de discos y antros para degustar finas viandas.

 

 

Ahora queda esperar a que realmente se cristalice este proyecto porque estimado lector si llegó hasta aquí tiene que saber que como inocente palomita se dejó engañar… ¡Feliz Día de Santos Inocentes!.

Lo que sí es real es que los yucatecos siguen a la expectativa de que se den pasos más concretos hacia el famoso Estadio Sostenible de Yucatán, que, como se anunció, se realizará con financiamiento privado.

Lo más leído

skeleton





skeleton