“Marco” se fue sin dejar rastro, pero Yucatán espera semana lluviosa

Para este lunes se esperan temperaturas máximas entre los 40 y 45 grados

|
Se prevén altas temperaturas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Para hoy, se pronostican lluvias fuertes y puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Yucatán.

Pero antes de las precipitaciones, el día se prevé caluroso con temperatura máxima que pueden ubicarse en 40 y 45 grados.

La buena noticia es que la trayectoria pronosticada para “Marco”, fenómeno que se debilitó a tormenta tropical la noche del domingo, lo aleja de Yucatán y, aunque en observancia permantente, ha dejado de representar peligro para la Península de Yucatán.

Sin embargo, la nubosidad asociada al fenómeno, que se encuentra en el Golfo de México, provocó lluvias la tarde y noche de ayer, por efectos de la vaguada del ciclón, a pesar de que fue un día soleado con temperaturas máximas de 31 grados.

Para mañana, la onda tropical No. 31 recorrerá el sureste de México; sin embargo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán, los termómetros se mantendrán con temperaturas entre los 40 y 45 grados.

Se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Yucatán y Campeche.

Para el miércoles se tendrán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes vientos durante las tormentas que se registraran. Los termómetros bajarán porque las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados centígrados.

El jueves habrá intervalo de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, en Yucatán, Campechey Quintana Roo. En el Estado se esperan viento con rachas de 50 a 60 km/h. Se esperan temperaturas máximas de 35a 40 grados Celsius.

Lo más leído

skeleton





skeleton