Dan 5 mil mdp extra a estados, entre ellos Yucatán

Estos recursos estarán a la libre disposición de los gobernadores para canalizarlos a los rubros que consideren necesarios

|
Los 5 mil millones de pesos adicionales serán recursos de libre disposición que los gobernadores de cada estado, como el de Yucatán, podrán canalizar a los rubros que consideren necesarios. (Foto: Archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades/Yucatán 
Los estados y municipios tendrán garantizados en 2019 alrededor de 5 mil millones de pesos adicionales a los cerca de 2 billones que estaban estimados en el Proyecto de Presupuesto entregado por la Secretaría de Hacienda.

Según información de Reforma, así lo aseguró el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, luego que el Senado aprobó la Ley de Ingresos.

En entrevista, el legislador indicó que estos recursos son resultado de las modificaciones aprobadas, las cuales incrementan en más de 23 mil millones de pesos las estimaciones de la futura recaudación.

“En 2019, estados y municipios tendrán una cantidad cercana a los 2 billones de pesos, todavía con la aprobación de la Ley de Ingreso hubo un incremento y, por lo tanto, los estados y los municipios van a tener un monto mayor”, sostuvo.

Ramírez Cuéllar dijo que buscarán que los fondos discrecionales del Ramo 23 que fueron eliminados del Proyecto de Presupuesto no sean retomados.

Sobre los reclamos de los gobernadores, que este viernes expresaron su inconformidad por la desaparición de los recursos que les permitían etiquetar directamente obras de infraestructura, aseguró que derivados de los 5 mil millones de pesos adicionales, contarán con recursos de libre disposición que podrán canalizar a los rubros que consideren necesarios.

“La recaudación tuvo un crecimiento y, por lo tanto, los estados y los municipios van a tener un monto mayor del Ramo 28, que es el de libre disposición, donde van a tener la capacidad de poder realizar muchas de las obras que quieran”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton