Estadounidense se lleva la carrera 'Por los Caminos del Sur'

Charlie Brenneman, corriendo en la categoría máster, imponiéndose con marca de 49.53 minutos

|
La justa fue agotadora por el clima. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

El norteamericano Charlie Brenneman y Abigail Cabrera, de la Uady, se proclamaron campeones de la carrera “Por los Caminos del Sur: Santa Elena-Ticul” de 14.5 kilómetros.

Desde temprana hora, los mil 217 corredores inscritos a esta tercera carrera que organiza el “Circuito Atlético Ko’onex Alkab” se dieron cita en Santa Elena, que por primera vez, fue la sede de la salida de la carrera, siendo Ticul el anfitrión de la meta.

La edición 2019 de este evento lució espectacular con la presencia de más corredores de lo esperado, que llenaron los hoteles de ambos municipios, así como la venta de artesanías de los mismos, dejando una gran derrama económica, además de darle lucimiento a los atractivos turísticos de la región.

El ganador absoluto varonil fue Charlie Brenneman, corriendo en la categoría máster, imponiéndose con marca de 49.53 minutos, dejando en segundo puesto a Emisael Favela con 50.58 y en tercero a Joel “Huracán” González con 56.35.

En la rama femenil, la primera en cruzar la meta, participando en la categoría libre fue Abigail Cabrera, con tiempo de 1:01.29 horas, en segunda entró otra estudiante de la Uady Rosalba Mex con 1:04.19, y en tercera Selmi Aké con 1:06.40.

Lo más leído

skeleton





skeleton