Estafa en el centro de Mérida con truco del pagaré falso

Le dan pagaré falso de 65 mil pesos y a cambio se llevan sus pertenencias.

|
La mujer pudo recuperar su bolso pero sin sus pertenencias de valor.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dos mujeres desconocidas engañaron en el Centro de Mérida a la señora Elsa “N”, a quien le dieron un supuesto pagaré por 65 mil pesos para que se los cambiara, dejando ella en garantía su bolso, el cual robaron porque a final de cuentas el pagaré era falso.

De este hecho tomó conocimiento la Policía de Mérida, lográndose recupera el bolso, pero ya no tenía las cosas de valor que llevaba dentro, sólo los documentos personales de la quejosa.

Fraude en el Centro de Mérida 

Según explicó la señora Elsa “N”, ella estaba en el Centro de la ciudad realizando sus compras, pero fue interceptada por dos mujeres que le dijeron que tenían un pagaré por 65 mil pesos y le pidieron el favor de que lo cambiara.

Sin embargo, como “garantía”, le dijeron a la señora que les dejara su bolso. Ahí doña Elsa tenía documentos personales, dinero en efectivo, así como una cadena y unos aretes, todo eso de oro.

El caso es que al intentar cobrar el pagaré donde le indicaron, se dio cuenta que era un engaño, regresó a donde contactó a las mujeres, pero éstas ya no estaban, por lo que avisó a agentes de la Policía Municipal.

Solo apareció el bolso de la señora 

Los uniformados iniciaron con la búsqueda, pero lo único que encontraron fue el bolso, tirado en calles cercanas, pero dentro únicamente tenía los documentos de la afectada, así que se lo devolvieron.

Las autoridades exhortan a la población a no caer en este tipo de engaños, pues en el 100 por ciento de los casos se trata de fraudes.

Ahora lee: 

Policía de Yucatán participa en curso de la ONU

¿Tu vocación es servir y proteger? Hay trabajo como policía de la SSP en Yucatán

Policía yucateca, la mejor calificada del país

Lo más leído

skeleton





skeleton