Estafadores usan el coronavirus para aprovecharse de la gente

Los delincuentes ofrecen desde la promesa de falsos remedios hasta invitar a realizar donaciones a organizaciones fantasma

|
Alertan por fraudes a través de internet. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de la contingencia sanitaria que se vive, donde muchos se han quedado sin trabajo o percibiendo un sueldo menor, las personas que se dedican a extorsionar o hacer fraudes no descansan, muchos ciudadanos denuncian a través de redes sociales y comparten sus vivencias, así como la estafa de la que fueron objeto.

La pandemia que se vive ha sido el pretexto perfecto para desatar una serie de estafas, no solo en Yucatán, sino en el país y en el mundo, desde la promesa de falsos remedios hasta invitar a realizar donaciones a organizaciones fantasma para robar información por medio de correos electrónicos.

Los estafadores son expertos en cambiar las tácticas y modificar sus mensajes para atrapar a los incautos. Esto es especialmente cierto ahora, pues se están aprovechando de la ansiedad de las personas relacionada con el coronavirus.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), alerta respecto a la intensa actividad que están desarrollando los ciberdelincuentes durante la actual contingencia sanitaria.

El objetivo es robar datos personales y bancarios, por lo que falsamente ofrecen empleos y hasta ayudas gubernamentales, descargas gratis de películas, revistas y libros. Además se valen de videos o documentos con alertas sobre el coronavirus para robar información a través de archivos que contienen un malware u otro tipo de programas.

Lo más leído

skeleton





skeleton