Sedesol planea construcción de nueva estancia temporal para familiares de pacientes del O'Horán

Debido a que la demanda va en aumento, se prevé que para el próximo año se construya, en terrenos cercanos a la ex penitenciaría Juárez

|
Apoyan a pacientes del O’Horán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
Con el objetivo de ofrecer mejores condiciones, espacios de descanso, alimentación y aseo, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesol), prevé que el próximo año se desarrolle el proyecto de construcción de una nueva Estancia Temporal para Grupos Vulnerables.

Con base en información proporcionada, la actual, ubicada en la calle 59-A por 84 y 84-A, número 558-A del centro de la ciudad, brinda los servicios a 40 familiares de pacientes internados en el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” que provienen de los 106 municipios del interior del Estado.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Roger Torres Peniche, informó que en lo que va de la administración se ha realizado entrega de equipamiento, enseres, entre otros artículos y accesorios de necesidad para los beneficiarios.

Sin embargo, indicó que debido a que la demanda va en aumento, se prevé que para el próximo año se construya, en terrenos cercanos a la ex penitenciaría Juárez, donde estuvo el bazar, un edificio nuevo que sería propiedad del Gobierno del Estado. El lugar donde ahora se brinda la atención está en calidad de renta.

“Ya tenemos el proyecto para que en el próximo año construyamos uno de propiedad del Gobierno porque éste que tenemos es en renta; planeamos construir uno con todo lo adecuado para un lugar así y no adaptado; el albergue requiere entre otras cosas técnicas, comedor amplio y áreas profesionales de cocina, entre otros”, detalló.

Precisó que el proyecto se enviará a la Secretaría de Obras Públicas (SOP), para la evaluación correspondiente y la asignación de recursos para la obra y equipamiento necesarios, que se estima en siete millones de pesos.

Agregó que en la actualidad las condiciones en las que se encuentra el albergue son limitadas y no pueden brindar más servicios y atención, sin embargo, se trabaja con el personal, camas, espacios y servicios máximos.

Lo más leído

skeleton





skeleton