Apoyo a madres trabajadoras en Yucatán, tras desaparición de Estancias Infantiles

Se les brinda mil 600 pesos bimestrales para el cuidado de sus hijos

|
Los 7 mil niños beneficiarios de Yucatán pertenecen al mismo padrón del extinto plan Estancias Infantiles. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
Tras replantear el programa de Estancias Infantiles, el Gobierno Federal informó este sábado que en Yucatán están beneficiando a un total de 7 mil niños, de entre 1 y 6 años de edad.

Esto se realiza a través del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niños y Niñas Hijos de Madres Trabajadoras.

La titular del citado esquema, que depende de la Secretaría del Bienestar, Elvira Moreno Corzo, precisó que el apoyo consiste en la entrega de mil 600 pesos bimestrales a los niños regulares, en tanto que a los menores con discapacidad les otorgan 3 mil 600 pesos en el mismo periodo.

Explicó que las edades de atención son a partir de 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años, para el caso de niños regulares; para los infantes con discapacidad el apoyo se brinda hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad.

“La Secretaría del Bienestar está apoyando en este momento, sin intermediarios, a las madres que trabajan para que puedan permanecer en el mercado laboral y tengan la confianza de que alguien está cuidando a sus hijos de manera correcta y competente”, expresó Moreno Corzo.

La titular de este programa agregó que los 7 mil menores beneficiarios pertenecen al mismo padrón del extinto esquema Estancias Infantiles.

“Es el mismo padrón que se está cubriendo, los niños que estaban en Estancias Infantiles son los mismos que están aquí en madres trabajadoras, son 7 mil", detalló la funcionaria.

El dinero se le otorga a la madre, el padre o tutor, continuó, y a su vez el beneficiario lo entrega a la estancia infantil o a algún familiar o cuidador privado, como decida la mamá.

La funcionaria federal agregó que en este momento están cerradas las inscripciones al programa pero “dentro de poquito” se abrirán de nuevo.

Requisitos

Para ser beneficiario se requiere la credencial de elector, acta de nacimiento de la mamá y el bebé, CURP y comprobante de domicilio.

También, una constancia de no registro ante el IMSS o Issste, que se puede obtener a través de las páginas de Internet de ambas instituciones.

Asimismo, se debe presentar una carta de situación laboral, puede ser madres que estudien, trabajen o estén en búsqueda de un empleo, y padres solos o tutores que estén a cargo de niños pequeños.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton