Desconoce Joaquín Díaz si hay cierre de estancias en Yucatán

El coordinador estatal de los programas de desarrollo del Gobierno Federal señala que las nuevas reglas de operación saldrán a fin de este mes

|
En las estancias infantiles los niños recibían atención para su desarrollo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Joaquín Díaz Mena, coordinador estatal de los programas de desarrollo del Gobierno Federal manifestó desconocer si en Yucatán ya se registra cierres de estancias infantiles de la Secretaría de Bienestar, con la consiguiente afectación a cientos de niños y madres trabajadoras.  

Lo anterior a pesar de que una investigación publicada por Novedades Yucatán señala que ya se han cerrado cerca de 20 de estas estancias, sobre todo en el interior del estado, tras los recortes a presupuestos a los presupuestos federales.  Lea la nota aquí 

El funcionario manifestó que el problema con las estancias infantiles surgió tras la revisión de su funcionamiento, encontrándose inconsistencias al verificar los informes que el DIF nacional realiza, con niños enlistados que no estaban en las estancias y se cobraba por ese apoyo. 

“No podemos generalizar, pues igual hay muchas instancias de la Secretaría de Bienestar que cumplen con los lineamientos”, reconoció. 

“Para acabar con esta corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que el apoyo se le deba dar a la madre de familia y lleve a su hijo a las estancias que quiera, pagando con ese recurso. De por sí, los padres pagaban una diferencia para que atiendan a sus hijos”, añadió. 

Díaz Mena enfatizó que las estancias infantiles no son parte del gobierno, sino una asociación civil o pequeña empresa, que recibía un apoyo. 

También, insistió en que las irregularidades se detectaron en todo el país, incluido Yucatán.  

“Se localizará a los niños en sus viviendas y si es real la necesidad, se le inscribirá para darle a las madres el apoyo directo”, añadió. 

Entrevistado durante la ceremonia por el CIV Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, dijo que el último pago a las estancias correspondió a diciembre y se les informó a las responsables de las estancias que deberán esperar a que se den a conocer las nuevas reglas de operación, que saldrán a fin de mes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton