Capacita Cruz Roja a encargadas de estancias infantiles

Imparten un curso sobre primeros auxilios a las responsables de las instalaciones de Sedesol.

|
Encargadas de estancias infantiles de Sedesol recibieron capacitación en primeros auxilios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Paramédicos y personal de la Cruz Roja Mexicana impartieron un curso para capacitar en primeros auxilios a las responsables  y Maestras de las Estancias Infantiles, de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Luis Enrique Borjas Romero.

El curso, impartido en las instalaciones de la Cruz Roja Oriente y denominado “Seguridad y Respuesta ante Emergencias” permitirá a  los participantes reconocer y atender distintas situaciones de emergencia que se puedan presentar en niños de entre 1 y 4 años de edad. 

Esta es la segunda capacitación en lo que se va del año que se imparte a responsables de estancias infantiles, que reciben información tanto teórica como práctica  en primeros auxilios para el cuidado de los menores.

El delegado Borjas Romero indicó que en la Sedesol se tiene muy en claro que para apoyar a las mujeres, se les tiene que dar tranquilidad, lo cual se logra garantizando que sus hijos estén en buenas manos y bien cuidados, con una alimentación integral,  y con las normas establecidas por las autoridades y personal profesionalizado. Todo esto gracias a la coordinación con el DIF, Protección Civil, la Cruz Roja y otras organizaciones no gubernamentales. 

La delegación de Sedesol en Yucatán cuenta con 211 estancias infantiles, donde diariamente se atienden a 5,300 niños de entre 1 y 4 años de edad. 

La capacitación a las personas responsables y maestras  de las estancias infantiles de la Sedesol se llevó al cabo en cumplimiento a lo dispuesto en las reglas de operación, las cuales establecen la obligación de contar con preparación en seguridad y respuesta ante emergencias. Estos cursos tienen como objetivo transmitir los procedimientos básicos que permitan organizar las acciones preventivas y, en su caso, acciones de reacción inmediata ante una contingencia.

El Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol tiene como objetivo principal apoyar a las madres de niños quienes trabaja, buscan trabajo o estudian y a padres cuyos ingresos no rebasan la Línea de Bienestar, carezcan de seguridad social y tengan la necesidad de dejar a sus hijos en dichos centros de atención y cuidado infantil.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton