|
(Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Una de las competencias más representativas de la gimnasia olímpica es la Copa Municipal Ego, que a partir de mañana y hasta el próximo sábado celebrará su XXIV edición, con la participación de más de 250 atletas de clubes locales y de otros estados.

En las instalaciones de la sede principal de la justa, la Escuela de Gimnasia Olímpica Ego, ubicada en el Periférico de Mérida, los deportistas realizarán su máximo esfuerzo para posicionarse entre los primeros lugares de su categoría.

Ayer, en la presentación oficial del evento, Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación Yucateca de Gimnasia, mencionó que la competencia arrancará mañana a las 16:00 horas, aunque el viernes, a las 10:30 horas, se efectuará la inauguración oficial, y posteriormente continuarán las actividades. El sábado se competirá de 9:00 a 15:00 horas.

Además, anunció que como desde hace seis años, los participantes tendrán la posibilidad de mejorar su nivel, ya que será clasificatorio al campeonato nacional, de acuerdo con lo establecido por la Federación Mexicana de Gimnasia.

La justa ha visto desfilar a atletas destacados como Andrés Reséndiz, Cinthia Duarte y Amílcar y Arturo Juárez, integrantes de la selección nacional de la especialidad.

En el acto también se contó con la presencia de Érika Sauri Ramírez, subdirectora de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, así como Leonel Cásares Pinto y Daniela Alam Romero, multimedallistas de la especialidad, y Julio López Pantoja, director técnico de la Escuela Ego.

Lo más leído

skeleton





skeleton